Inicia la segunda edición de ‘Mestalla, Camp de Nadal’
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Si el Valencia CF superó al FC Barcelona en Mestalla haciendo por momentos que el conjunto catalán pareciese inofensivo fue gracias a una gran comparecencia colectiva a partir de la cual florecieron algunas individualidades como la de Geoffrey Kondogbia. El centrocampista de República Centroafricana rayó a un nivel altísimo desde el principio hasta el pitido final. Volvía al once en LaLiga por primera vez desde el mes de noviembre, hacía tiempo que no jugaba tantos minutos, pero lejos de escatimar en esfuerzos, completó un auténtico partidazo. No le robaron la pelota en 90 minutos, interceptó más pases del rival que nadie (5), fue líder del Valencia CF en regates realizados con éxito (2), bloqueó un tiro peligroso del conjunto azulgrana y destacó como el jugador de campo que más balones largos entregó (4).
Su actuación, sin embargo, va mucho más allá de los números. Ante la baja de Parejo por sanción, Kondogbia y Coquelin afrontaban un reto muy exigente en la medular. La sombra del capitán, un jugador acostumbrado a llevar la manija del equipo, exigía un paso al frente a todos los niveles y es que en su ausencia el equipo no ganaba un partido desde diciembre de 2014… Hasta este sábado. La respuesta fue contundente. Juntos, los dos mediocentros dieron una lección de equilibrio, eficacia, intensidad y salida rápida, se emplearon a fondo para asfixiar a Arthur, De Jong y Busquets y desactivaron por completo a Leo Messi. El resultado fueron cero disparos del Barça en la primera mitad. Kondogbia dominó el centro del campo interpretando su mejor versión: su papel fue determinante.
El marcaje a Messi cerró todas las líneas de pase, junto a Coquelin fue capaz de limitar al argentino y no dejaron ni una sola fisura. El Barça no lograba encontrar fugas para plantarse ante la portería de Jaume Domènech y las pocas veces que lo hizo, el de Almenara estuvo impecable para desbaratar el peligro. Al término del encuentro, Kondogbia valoraba que «hacía mucho que ni jugaba noventa minutos, lo más importante era esta victoria ante un rival muy bueno. Cuando te mides al Barça si no juegas con intensidad te pueden meter tres. Hemos respetado el plan del míster, hemos jugado con agresividad para que el rival no jugase cómodo». Celades, en su comparecencia, no escondía su satisfacción: “Kondogbia es un jugador de máximo nivel”.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales